Mellid
El apellido Mellid está relacionado con el apellido Melide.
Distribución en Galicia del apellido Mellid.
En A Coruña: en los municipios de A Coruña (54), Boimorto (33), Melide (31), Vilasantar (18), Miño (16), Betanzos (12), Ames (7), Sada (7) y Santiago de Compostela (6).
En Pontevedra: en el municipio de Vigo (6).
En A Coruña: en las comarcas de A Coruña (72), Betanzos (54), Arzúa (34), Terra de Melide (33), Santiago (13) y Ferrol (7).
En Pontevedra: en la comarca de Vigo (6).
Distribución en España del apellido Mellid.
en las provincias de A Coruña (115) y Bizkaia (25).
en las comunidades de Galicia (115) y País Vasco (25).
Heráldica del apellido Mellid
Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Mellid
Armas:
1.- De oro, una cadena, de sable, puesta en banda, acompañada, en jefe, de una cabeza de moro, y en punta, un alfanje.
Datos en Otros archivos del apellido Mellid
Relación de documentos encontrados en otros archivos (Catastro de la Ensenada, el Portal RILG Recursos Integrados da Lingua Galega y en este caso del Corpus Xelmírez - Corpus Lingüístico da Galicia Medieval) de personas con el apellido Mellid, clasificadas ascendentemente por fecha.
en documento del año 1441, "... dichos Fernando Rodríguez Rector Prior é Gonzalo de Sobrado, é Juan de Mellid que presentes ante el dicho señor Arzobispo estaban ..."
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Mellid empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia,
Instituto da Lingua Galega - USC, . - INEbase, Aplicativo Apellidos,
INE, . - Universidade de Vigo, Corpus Xelmírez - Corpus lingüístico da Galicia medieval,
, . - Cadenas y Vicent, Vicente de, Heráldica Patronímica Española y sus patronímicos compuestos,
Ediciones Hidalguía, .
