Apelidos de Galicia

Rajoo

El apellido Rajoo está relacionado con los apellidos Rajó, Rajóo, Raxo, Raxó.

Distribución en Galicia

Según el Censo del I.G.L., no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Rajoo.

Actualmente no hay en el Censo del I.N.E., personas que lleven este apellido.

Heráldica del apellido Rajoo

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Rajoo

Armas:
1.- Escudo cuartelado irregular: 1º de azur, león de plata; 2º y 3º de gules, tres ánforas de plata, puestas una al lado de la otra; y 4º de azur, cuatro gemas talladas de sable, puestas de dos en dos.

Datos en PARES del apellido Rajoo

Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Rajoo, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Ejecutoria del pleito litigado por Alonso García de Rajoo, vecino y regidor de Pontevedra, y María Fernández, viuda de Francisco de Nogueira, vecina de Cangas (Pontevedra), con Gregorio Doval, de la misma vecindad, sobre la posesión de oficio de escribanía de Cangas (Pontevedra). 1580.
Cód. Ref: ES.47186.ARCHV/8.7.1//REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 1431,36

Datos en Otros archivos del apellido Rajoo

Relación de documentos encontrados en otros archivos (Catastro de la Ensenada, el Portal RILG Recursos Integrados da Lingua Galega y en este caso del Corpus Xelmírez - Corpus Lingüístico da Galicia Medieval) de personas con el apellido Rajoo, clasificadas ascendentemente por fecha.

en documento del año 1419, "... chamados e rogados Alvaro Cruu Estevoo Cruu seu irmaao e Aras Garçia de Rajoo mercaderes e Juan Lourenço da Rosa arrocheiro ..."

Datos en el ARG del apellido Rajoo

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Rajoo, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- MANUELA BARBEIRO, VIUDA DE MANUEL RAJOO Y VECINA DE LA CIUDAD DE SANTIAGO, CON FRANCISCO CRESPO Y OTROS COMPRENDIDOS EN LA RELACIÓN DE DEUDORES. SOBRE PAGO DE MARAVEDÍS. 1828.

Solamente mostramos el documento más antiguo encontrado en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Rajoo empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Rajoo

fue añadido el .