Muy buenas tardes a todos
Hoy es mi primer dia en el foro, y me inscribi porque necesito la invalorable ayuda de todos Uds. Hace dos años atras comenze con mi arbol genealogico. Me faltaban datos de mi familia paterna y me puse a trabajar con el fin de conseguirlos Por el lado de mi abuela paterna (Madrileña) enseguida consegui su partida literal y fue muy facil conseguir el resto. Pero...se me ha complicado con mi abuelo paterno. He realizado infinidad de gestiones y no lo encuentran, Registro Civil,Parroquias,Arzobispados,Xunta.,cartas a los alcaldes, en fin creo que no quedo nadie por consultar. Eso crei hasta ahora que encuentro vuestro foro y quiero participar ,pues quizas alguien sepa algo y me ayude en mi busqueda. Mi abuelo se llamaba ANDRES VIDAL PALLARES, nacido en Coruña,Ferrol, el 30 de noviembre de 1884. Era hijo de Mateo Vidal y Cecilia Pallares. Personas que entienden sobre genealogia me han dicho que estos apellidos son muy comunes en la zona de Valencia, Castellon,Tarragona, y que quizas los papas de mi abuelo por motivos de trabajo hayan emigrado a Coruña, Ferrol. cosa muy comun en aquella epoca, por ejemplo, los militares o carabineros se trasladaban con su familia y quizas, podria ser, que mi abuelo naciera en Ferrol, pero que lo bautizaran en la parroquia de donde provenian, y por ese motivo no encuentran nada en Ferrol. Tambien me han dicho que existen unos archivos donde se registraban a todos los varones nacidos para el servicio militar. He intentado obtener esa informacion, pero dicen que es personalmente y yo estoy muy lejos de España. Tambien se existe un padron de vecinos en Ferrol, del año 1885, pero aclaran que esta hecho por calles y no por apellidos, por lo tanto seria muy engorroso buscarlo. Si alguien puede ayudarme o darme algun dato para poder seguir con esta apasionante acividad que es la genealogia, les agradecere mucho. Soy una señora grande que esta tratando de cumplir un viejo sueño. que Dios les bendiga. Hasta pronto.